lunes, 1 de noviembre de 2010

Ángel Gabilondo se pronuncia sobre ETA en una entrevista a RNE

El ministro de Educación rechaza dar "fechas" y generar "expectativas" sobre el desenlace de la banda terrorista. Por su parte, los servicios de inteligencia indican que los terroristas mantienen su actividad en Francia y su campaña de extorsión contra los empresarios vascos. 

Esta mañana, el actual ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha ofrecido una entrevista a Radio Nacional de España (RNE) donde se ha pronunciado sobre diversos temas políticos y educativos. No obstante, los minutos que más han resaltado, a nivel mediático, han sido sus declaraciones sobre el futuro de la banda terrorista ETA. 

Sobre este asunto, el ministro ha declarado que, "no es necesario dejar de hablar de ETA", pero sí que ha estimado conveniente hacerlo "con mucha responsabilidad, con mucha prudencia, y con mucha claridad, que es lo que se está haciendo". Y sobre todo, "debe evitarse hablar de fechas o crear falsas expectativas" entre los ciudadanos.

De este modo, Ángel Gabilondo defiende un debate político-social sobre el posible fin de la banda terrorista. Unas declaraciones que, confrontan con las realizadas por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quién señalaba que "iba a poner orden en el Gobierno para acallar el debate", según indicó ABC.
Ángel Gabilondo, en una entrevista a RNE.


Asimismo, Gabilondo ha destacado, durante su entrevista, que existen dos mensajes imprescindibles para hablar del fin de ETA: el primero, que la banda abandone las armas definitivamente, y el segundo, que su entorno (aquél señalado jurídicamente como tal) se separen absolutamente y rechacen a ETA.

Además, esta mañana, RNE señalaba que, según ha podido saber gracias al acceso a un informe elaborado por los servicios de inteligencia, la banda terrorista ETA seguiría reorganizándose en el país galo, continúa robando coches en el país vecino y  en los últimos meses ha continuado con la campaña de extorsión a empresarios vascos.

Este informe indica que, a pesar de que, en el segundo semestre, el robo de coches ha descendido con respecto al primero, sí que continúa con sus entrenamientos en Francia, lo que provoca ciertos recelos  entre algunos sectores de la lucha anti terrorista, quienes desconfían de los comunicados enviados por la banda. 




Fuentes= El País, El Mundo, ABC, RTVE.

1 comentario:

  1. Gabilondo ya esta curado de espanto y sabe que con asesinos uno se puede esperar de todo. La fallida tregua que acabó con escombros en la T-4 ha hecho mella en su partido y en el Gobierno Zapatero, aunque intuyo que en parte se juegan ganar las próximas elecciones gracias a la baza de un fin de ETA.

    ResponderEliminar

Datos personales